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martes, 23 de mayo de 2017

TAREA 4



Ej1. Echa un vistazo y investigas algunas de las principales y más demandadas nuevas profesiones, por si descubres tu nueva vocación. Por cada uno de ella, busca un ejemplo en tu país. 
  • Social Media Manager/Strategist.
Hoy en día podemos encontrar infinidad de ‘títulos’ para definir a todos aquellos profesionales del Social Media Marketing. Hemos escuchado prácticamente de todo: Social Media Manager, Social Media Coordinator, Social Media Strategist y hasta Social Media Ninja. Así, de la misma forma en la que estos ‘títulos’ varían, también lo hacen las descripciones y funciones de estos puestos. Y es que el hecho de que el Social Media Marketing sea un campo tan joven hace que todo el mundo esté tratando de determinar y definir los roles que se dan en el mismo.

  • Community Manager.
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.


  • Content Manager.
La figura del Content Manager, la persona que articula, crea, genera, comparte y todo lo que se puede hacer con un contenido, tiene cada vez mayor presencia y se postula como una ocupación popular o con alta demanda a medio plazo.

Sin embargo, al Content Manager le espera un duro trabajo. Puede caer en errores típicos y no tan típicos, puede no saber exactamente qué hacer con los contenidos, y también debe tener en cuenta que la competencia contará con sus propios profesionales: no es una figura única, sino que estará inmerso en una batalla cruenta por alcanzar los objetivos.

  • Social Media Creative.
  • Digital Marketing Manager.
La función de Digital Marketing Manager consiste en la creación, definición e implementación y ejecución del plan de marketing digital de la compañía, así como el reporte de los principales indicadores clave de rendimiento del departamento de Marketing. Las funciones son el control de la estrategia global de marketing online y su presupuesto, inbound marketingsocial media marketing (SMM), SEM, email marketing, etc.; gestión del branding online de la compañía; investigación de mercados y análisis de las estrategias de marketing digital de la competencia.

  • Analist web (Big Data).
Big datamacrodatos, datos masivosinteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes que grandes aplicaciones informáticas tradicionales del procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. En los textos científicos en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés big data, tal como aparece en el ensayo de Viktor Schönberger: La revolución de los datos masivos.


  • Especialista en SEO.
El especialista en SEO evaluará la posición actual de tu empresa en internet, prestando especial atención a los resultados de búsqueda. Esta información ayudará a los especialistas a hacer recomendaciones para conseguir sitios más relevantes en el ranking de los buscadores y conservar esas posiciones.
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  • Especialista en SEM.
El especialista SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, es el profesional de la comunicación y la mercadotécnica encargado de posibilitar la creación y el desarrollo de campañas de anuncios mediante clicks a través de buscadores. En los últimos años, estas técnicas han permitido una rápida proyección para cientos de productos y servicios que, a su vez, han podido optimizar sus campañas.
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  • Hackers. 
Persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos.

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  • Desarrollador de webs, apps y concursos. 
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  • Bloggers.

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  • Youtubers. 
Los youtubers son individuos que utilizan la red social de vídeos más grande el mercado digital YouTube para postear cualquier tipo de contenido que pueda resultar entretenido, generando así un gran número de reproducciones, de hecho, YouTube paga a sus “YouTubers” de 90 euros a 1000 por día, dependiendo por ejemplo, del número de visitas que reciban sus vídeos.
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 Ej2. ¿Cómo el BIG DATA ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones?

Sí que creo que ayudó a Trump a ganar las elecciones ya que, gracias al Big Data, pudo recaudar un mayor número de votos de las zonas en las que apenas se le votaba.

¿Crees que este nuevo sistema de datos manipule las mentes para intereses puramente personales, políticos, económicos?

Sí, si que lo creo, ya que debido al Big Data la gente lo utiliza para persuadir a otras personas mediante sus gustos personales prometiendo cosas a traves de esos gustos que posee dicha persona.

¿Cómo de peligroso, si lo fuera para ti, es el Big Data?

Sería peligroso ya que podrían saber cosas privadas sobre mí, como mis datos personales, fecha de nacimiento etc, y sobre mis propios gustos. Creo que cuantas más cuentas en las redes sociales se posea, mayor es el peligro que se corre con el Big Data.

Ej3. Estas son las principales profesiones de las redes sociales, pero seguro que no son las únicas ¿Conoces o añadiría alguna otra? Respuesta breve.

Sí, a parte de las mencionadas en la imágen, también están relacionadas algunas de las que hemos nombrado antes como por ejemplo community manager, ya que está relacionada con la gestión de las redes sociales, o también content manager ya que se encarga de crear los contenidos de las redes sociales.

Ej4.  ¿Cuál es la profesión a la que te gustaría dedicarte en tu futuro?

En un futuro me gustaría dedicarme a la informática, en concreto la que se encuentra relacionada con la progamación y diseño de gráficos de los videojuegos.

¿Internet y las nuevas RRSS han afectado a dicha profesión?

Sí que está relacionado ya que la evolución de la tecnología siempre ha estado ligada tanto a Internet como  a los videojuegos al poder crear nuevas plataformas de diseño y cada vez más avanzadas permitiendo mejorar los controles y los gráficos.

¿Cómo crees que podría seguir evolucionando?

Siempre esta en constante evolución y cada vez más rápida, ya que el ser humano siempre ha querido continuar explorando y descubriendo nuevas formas de vida más cómodas. En cuanto al campo de la profesión a la que me quiero dedicar, ahora se encuentran con el desarrollo de la realidad virtual y de los videojuegos 4D.

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